Close

Vintage series: scones de tomates secos, hierbas y parmesano

Siempre he querido hacer algunas recetas inspiradas en la «hora del té» inglés. Me parece muy elegante, distinguido y con una apariencia vintage que es totalmente mi estilo. Estos scones (ok… pancitos) son apenas para hacer una pausa en la tarde y preparar un café o té y leer.
Hice esta «Vintage series» para compartir recetas inspiradas en otras épocas, o que me hagan sentir que viajo en el tiempo al prepararlas o comerlas. Los scones salados son bastante apropiados para comenzar esta serie. Con aromas y sabores contrastantes, son por sí solos, un bocadillo completo.

Consejos

Más que un consejo puede decirse tengo una modificación para esta receta. En lugar de utilizar el corta galletas para separar los scones como yo hice, se puede usar una cuchara para helado grande (o cualquier cuchara grande) y solamente sacar la mezcla directamente el recipiente y colocarla en la bandeja preparada para hornear. La forma que tendrán será más irregular e interesante. A decir verdad, la próxima vez que los haga es posible que utilice esa técnica. Pero si prefieren una forma más elegante, con el corta galletas lo mejor.
La mantequilla debe estar bastante fría. De esta manera, el calor de las manos no la va a derretir rápidamente y quedará con una contextura arenosa. Igualmente, es importante enfriar los scones en una bandeja en el congelador para que la mantequilla se solidifique de nuevo. Así tendrán la textura deseada al salir del horno.
Otro consejo importante es no trabajar la masa demasiado. Una vez que se agrega la mantequilla fría, debe tener la contextura de arena, no debe ser pasta. Está bien si quedan algunos grumos de mantequilla (pero no demasiado grandes).
De lo mejor que tiene esta receta es que no necesita levadura, ni tiempo para crecer y los ingredientes pueden ser modificados a gusto de cada quien. Honestamente lo que hice fue fijarme qué tenía en mi cocina y rápidamente logré obtener una buena combinación. Fácil, rápido y sabroso.

 

Related Posts

2 thoughts on “Vintage series: scones de tomates secos, hierbas y parmesano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.