Close

Vintage series: sandwich rústico de prosciutto y Camembert

Vamos a tomar un clásico y le daremos un giro más refinado. Contrario a lo sofisticado que parece, éste sandwich se prepara en menos de 5 minutos.

Todos saben que me gusta la comida con nombres extraños o ingredientes refinados. Pero se darán cuenta que a menudo, todos los ingredientes se encuentra fácilmente en cualquier supermercado. Es cuestión de darle un poco de amor y linda apariencia a lo que comemos lo que hace que un almuerzo se vea elegante.

¿Como hacer un sandwich más sofisticado?

Tomemos el clásico sandwich de jamón y queso y elevémoslo un poco:
Pan: en lugar del pan blanco cuadrado gomoso, en esta versión vamos a utilizar pan ciabatta que es más tostadito y mantiene la integridad de los ingredientes, mejor que el pan blanco.
Queso: busquemos un queso cremoso; brie, camembert, queso de cabra (algunos hasta tienen sabor a fruta seca o hierbas incorporado). Yo usé un Camembert de cabra maduro que estaba delicioso, además es artesanal y hecho aquí en Costa Rica; complementa perfecto los sabores dulces y salados. Esta variedad de quesos son muy suaves, incluso con la temperatura del ambiente se derriten naturalmente.

Queso Camembert de cabra hecho en Turrialba, Costa Rica

Jamón: cambiemos el embutido, que muchas veces es de pobre calidad, por un jamón curado; prosciutto, paleta, jamón serrano… mmm…
Mermelada: me gusta tener mermelada de higos, naranja o frutas silvestres en la casa. Son geniales para contrastar sabores salados.
Ahora, con respecto a la lechuga, no hay que complicar mucho la cosa, cualquier lechuga sirve de maravilla. Personalmente, si puedo conseguir rugula sería un sandwich calificación 11.
Este sandwich es solamente ensamblar ingredientes y comer. Me parece buenísimo para picnic o llevar al trabajo, porque mantiene su forma y textura durante varias horas. También para compartir con amigos (con un vinito blanco… solo digo…)

Vintage series: sandwich rústico de prosciutto y Camembert

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 5 minutos

Categoría: Sanwiches

Cuisine: Rustic

Servings: 4

Vintage series: sandwich rústico de prosciutto y Camembert

Ingredientes

    Esta es mi sugerencia de ingredientes:
  • 1 pan ciabatta
  • 1 rueda pequeña de queso Camembert de cabra
  • Hojas de lechuga
  • Mermelada de naranja
  • 4 piezas de prosciutto

Preparación

  1. Cortar el pan ciabatta en 3 o 4 porciones, luego cortar las porciones por la mitad para tener 1 base y 1 tapa.
  2. Cortar la rueda de queso en trozos para tener 2 trozos largos por sandwich (aprox.)
  3. Esparcir en la base la mermelada, luego colocar el queso, seguido por el prosciutto y finalmente la lechuga. Colocar la tapa del pan. Provecho!
http://homemadelady.com/vintage-series-sandwich-rustico-de-prosciutto-y-camembert/

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.