Close

Vintage series: sandwich rústico de prosciutto y Camembert

Vamos a tomar un clásico y le daremos un giro más refinado. Contrario a lo sofisticado que parece, éste sandwich se prepara en menos de 5 minutos.

Todos saben que me gusta la comida con nombres extraños o ingredientes refinados. Pero se darán cuenta que a menudo, todos los ingredientes se encuentra fácilmente en cualquier supermercado. Es cuestión de darle un poco de amor y linda apariencia a lo que comemos lo que hace que un almuerzo se vea elegante.

¿Como hacer un sandwich más sofisticado?

Tomemos el clásico sandwich de jamón y queso y elevémoslo un poco:
Pan: en lugar del pan blanco cuadrado gomoso, en esta versión vamos a utilizar pan ciabatta que es más tostadito y mantiene la integridad de los ingredientes, mejor que el pan blanco.
Queso: busquemos un queso cremoso; brie, camembert, queso de cabra (algunos hasta tienen sabor a fruta seca o hierbas incorporado). Yo usé un Camembert de cabra maduro que estaba delicioso, además es artesanal y hecho aquí en Costa Rica; complementa perfecto los sabores dulces y salados. Esta variedad de quesos son muy suaves, incluso con la temperatura del ambiente se derriten naturalmente.

Queso Camembert de cabra hecho en Turrialba, Costa Rica

Jamón: cambiemos el embutido, que muchas veces es de pobre calidad, por un jamón curado; prosciutto, paleta, jamón serrano… mmm…
Mermelada: me gusta tener mermelada de higos, naranja o frutas silvestres en la casa. Son geniales para contrastar sabores salados.
Ahora, con respecto a la lechuga, no hay que complicar mucho la cosa, cualquier lechuga sirve de maravilla. Personalmente, si puedo conseguir rugula sería un sandwich calificación 11.
Este sandwich es solamente ensamblar ingredientes y comer. Me parece buenísimo para picnic o llevar al trabajo, porque mantiene su forma y textura durante varias horas. También para compartir con amigos (con un vinito blanco… solo digo…)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.