Vintage series: Panna Cotta de vainilla con salsa de moras

Los postres son algo a lo que siempre tenemos miedo de aventurarnos en la cocina. Pero esta panna cotta de vainilla con salsa de moras es realmente sencilla y un «salvatandas» cuando hay visitas. Es un clásico de los dulces italianos.
No hay nada como un postre fácil y rápido cuando hay antojos, o gente visitando. Este postre también un éxito porque es fácil de transportar. Tradicionalmente, se voltea para presentar un domo perfecto. Sin embargo, yo no me complico en sacarlo del molde, aunque la receta está hecha para que se pueda hacer de esa manera.
La panna cotta es cremosa, delicada, y celestialmente exquisita. Con una salsa de frutos silvestres (arándanos, moras, frambuesas, etc.) es llevada a otro nivel. La mezcla de dulce y ácido es de mis combinaciones favoritas en los postres; tienden a ser menos pesados. Puede que encontremos moras un poco ácidas para esta receta, o tal vez más dulces. Ahí debemos tener cuidado con la cantidad de azúcar que agregamos a la salsa para bañar la panna cotta.
Yo elegí vainilla y un poco de esencia de almendra como ingredientes para darle sabor y aroma a la panna cotta, era lo que tenía a la mano, pero podemos utilizar extractos de coco, naranja, pistachio, etc. Algunos de estos sabores y más pueden venir en presentación de pasta, también podemos utilizarlos así.
Este postre de inspiración italiana es un éxito por su delicadeza de sabor, perfecto para una cena romántica e impresionar a familiares amigos o pareja.
Karla Solano

Blogger/diseñadora/vintage

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.