Close

La mejor mayonesa casera del mundo +6 aderezos sencillos

Mayonesa casera, ¡la favorita de mi mamá! Sabe muchísimo mejor que las comerciales. En este blog post voy a compartir la receta de la mayonesa que mi mamá adora y algunas combinaciones para agregarle sabores diferentes.
Recibo un mensaje en mi celular de mami: «ya no tengo mayonesa 🙁 «. Esto es señal segura de que espera que la próxima vez que los visite, le lleve mayonesa casera. Me encanta regalarle tarritos con la comida que le gusta. Es mi manera de complacer a las personas que quiero.
Siempre digo que las recetas que hago son fáciles, pero esta es realmente sencilla. Requiere de un solo truco para crear la más cremosa y gloriosa mayonesa.

Tips importantes

  1. Utensilios

  2. Ingredientes a temperatura ambiente

  3. Incorporación del aceite

Hay varias formas de hacer mayonesa: batir a mano, licuadora de pie, procesador de alimentos, batidora de inmersión… Todas funcionan y con cualquiera se obtendrá el mismo resultado. La diferencia es la cantidad que se quiera hacer. Por ejemplo, para grandes cantidades (2+ tazas) sugiero el procesador de alimentos o la licuadora de pie. Para pequeñas cantidades es mejor una batidora de inmersión o incluso a mano. Suelo hacer un poco más de 1 taza, así que mi herramienta preferida es la batidora de inmersión.
Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, en especial el huevo.
El único truco para hacer mayonesa perfecta cada vez, es el aceite. Debe ser neutro y debe incorporarse muy lentamente. Aceite de canola o vegetal son los ideales. Al agregar el aceite debe hacerse despacio, en un hilo muy delgado y continuo. De esta forma se emulsionará correctamente, es decir, el aceite no se va a separar de la mezcla.

En este post les propongo algunas mayonesas saborizadas (o aderezos) que pueden hacer con la receta básica. La favorita de mi mamá es la mayonesa especial. ¡Anímense también a hacer sus mezclas favoritas! También pueden recomendarme alguna para probar.

Sugerencias para comer

Algunas sugerencias para utilizar cada uno de los aderezos:
Hoisin Sriracha: perfecto para sandwiches como banh mi o aquellos que tengan muchos vegetales.
Chipotle: rico en quesadillas, nachos y tacos.
Ajo rostizado: me encanta poner este aderezo a papas fritas y hamburguesas.
Dynamite: especial para sushi y bowls de arroz «poke».
Aderezo curry: para papas, naan o pita y falafel.
Mayonesa especial: pasa sandwiches y ensaladas de papa o huevo.
Mayonesa básica: ¡para todo!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.