Close

Queque de zanahoria relleno con crema de limón

Esta es la primera receta que me piden que haga post. Así que voy a compartir mi versión del queque de zanahoria, porque la verdad es mi receta dulce favorita.

Queque de zanahoria

Me alegra cuando algo que preparo yo misma es bien recibido. Según lo que me cuenta mi mamá, ha sido un éxito entre sus compañeros/as de trabajo.
Es un queque esponjoso y dulce. Yo me engaño diciendo que es saludable porque tiene zanahoria pero es para darse un gusto y compartir con un cafecito.
Antes de comenzar, tomen en cuenta los siguientes consejos. Harán que el queque quede perfecto sin esfuerzo.

Consejos para el éxito

  1. Ingredientes a temperatura ambiente: Este tip es el más importante de todos. Un par de horas antes, hay que sacar el refrigerador los huevos, la mantequilla y el queso crema. Si estos ingredientes no están suaves, la crema de limón no se va a poder mezclar de manera apropiada y quedarán trozos visibles.
  2. Preparar correctamente los moldes: este queque es tan suave, esponjoso y húmedo, que podría pegarse si no se preparan los moldes correctamente. Lo mejor es, además de usar mantequilla y harina, como se hace tradicionalmente, también utilizar papel para hornear. No es un paso  indispensable mientras se enharinen bien los moldes, pero sí asegura que no se van a pegar del todo. Este es un buen tip para olvidarse de que cualquier queque se pegue, pero en especial los que son húmedos.
  3. Dejar enfriar COMPLETAMENTE los queques: para agregar la crema de limón ambas capas de queque deben estar completamente frías. De lo contrario, la crema se derrite y no va a quedar asentada.
  4. Raspar los bordes del recipiente: ya me ha pasado que sigo todos los pasos correctos, dejo todos los ingredientes afuera para que se suavicen. Comienzo a batir la mantequilla, luego agrego el queso crema, y luego el resto de los ingredientes. Todo va muy bien. Y para que la crema se asiente, la pongo en la refri unos 20 minutos. Al tratar de untarla en el queque, me doy cuenta que la mantequilla no se había incorporado porque había quedado pegada al recipiente donde batí. Muy tarde… ya no va a quedar cremosa. Para que esto no les suceda siempre batan y raspen los bordes con una espátula. un tip sencillo que los va a salvar de desperdiciar ingredientes.
  5. Conozca su horno: esto ya lo he dicho en otras recetas. Algunos hornos son temperamentales. Al mío le gusta que esté moviendo las bandejas de lado y entre parrillas para que las cosas no se quemen. Además usar el cronómetro me ayuda a estar atenta.

Ahora vamos de lleno a la receta, y les prometo que si comparten este queque, la gente va a pedir que les hagan uno solo para devorar ellos.

Related Posts

One thought on “Queque de zanahoria relleno con crema de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.