Close

Super fácil: Crema de maracuyá

Esta receta con el maracuyá como ingrediente estrella, es ideal para rellenar queques decorar cheesecakes o darle un contraste cítrico a los cupcakes (pero la verdad, yo la como directamente del tarrito).

Se puede colar la fruta antes de la cocción para eliminar las semillas, pero a mi me gusta dejarlas para darle atractivo visual y un toque #homemade.
Se puede variar la dulzura de la crema dependiendo de la cantidad de azúcar, aunque lo ideal es que mantenga algo del ácido natural del maracuyá. Por eso contrasta tan bien con otros postres muy dulces como cheesecakes.

Yo uso maracuyá de cáscara amarilla. A esta fruta también se le llama en algunos lugares granadilla o fruta de la pasión. Es bastante ácida y dulce a la vez. No hay peligro al ingerir las semillas, de hecho se les asocia con beneficios en la digestión. Sin embargo como dije antes, se pueden retirar.

Ingredientes

(Para aproximadamente 1 taza de crema).
 Pulpa de 2 frutos de maracuyá medianos
1 huevo
2 yemas de huevo
100 g de azúcar fina (para que sea más cítrico) o 135g (para hacerla más dulce)
50 g de mantequilla en cubos

Instrucciones

1. Colocar una olla a fuego medio con agua hasta que hierva levemente.
2. Si se quiere una crema sin semillas, éste es el momento de colarlas.
3. Combinar todos los ingredientes en un recipiente resistente al calor y luego colocarlo encima de la olla con el agua (baño María).
4. Mezclar constantemente durante 10-12 minutos, esto hará que la crema se espese. Es importante mezclar vigorosamente desde el momento que se coloca al fuego (al menos 3 minutos), de lo contrario el huevo se cocinará y no tendrá la textura ni el sabor deseado. Cuando se forme una capa espesa en el borde del recipiente significa que está lista.
5. Probar para asegurarse que tiene el dulce y textura deseada.
6. Apartar el recipiente del fuego, dejando enfriar a temperatura ambiente por unos 10-15 minutos.
7. Finalmente se coloca film plástico transparente tocando la superficie de la crema, así no se crea una capa dura. Se deja en el refrigerador por 1 hora o hasta que esté completamente frío.
8. Transferir la crema a un contenedor decorativo.
Karla Solano

Blogger/diseñadora/vintage

Related Posts

11 thoughts on “Super fácil: Crema de maracuyá

    1. Karla Solano

      Karla Solano

      Hola Osmarly!
      En gramos serían aproximadamente 150 gramos de pulpa de fruto de maracuyá. El equivalente es 2/3 de taza. Son aproximadamente 2 frutos de maracuyá medianos.
      Espero que la información sea de ayuda 🙂

    1. Karla Solano

      Karla Solano

      Hola Sara!
      Sí puedes usar mantequilla con sal. No debería sentire su sabor en la crema. La margarina es un buen sustituto cuando no se quiere usar productos animales. Sin embargo tiende a solidifiar más rápidamente y tiene un sabor un poco menos delicado.
      Espero haberte ayudado 🙂

  1. liliana santamaria

    wow que delicia !!!! con que crema recomiendas combinarla para usarla como relleno? buttercream o chantilly? he leido que cuando quiera rellenar un cake debo colocar como un «aro» o «anillo» en la orilla como muro protector del relleno.
    Saludos y gracias por esa grandiosa receta.

    1. Karla Solano

      Karla Solano

      Muchísimas gracias por tu comentario Liliana! Es correcto, es útil un aro para rellenar el centro. Yo recomendaría el buttercream, es más estable aunque un poco más dulce. Creo que contrasta bien con lo ácido del maracuyá. Me alegra que te gustara la receta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.