Close

Pollo a la mantequilla

El pollo a la mantequilla mejor conocido como «butter chicken» o murgh makhani se convirtió rápidamente en uno de mis platos fuertes preferidos. Es un receta procedente de la India, de la región de Delhi.
Honestamente, por la cantidad de ingredientes, el marinado y el proceso que requiere, pensé que era muy difícil. Siempre he tenido la idea de que las recetas de la India eran muy complicadas. Tuve la gran suerte de viajar a ese país hace unos años y probar algunos de los platos tradicionales. Al no estar muy familiarizada en ese momento con la masala, tandori y otros condimentos, siempre me parecieron muy elaboradas. Pero al haber hecho esta receta varias veces, puedo decir con toda seguridad que es súper fácil y un «salva tandas» para grandes multitudes.
Me encanta esta receta, porque además de ser perfecta para compartir en reuniones de amigos, compañeros o familia, se puede preparar el día antes y yo pienso que incluso sabe mejor.
También resulta muy económica. Se utiliza muslo de pollo deshuesado, que contrario a la pechuga, es mucho más cómodo para el presupuesto. La mayoría de los ingredientes restantes son especias y algunas de ellas es posible que ya estén en la despensa.
El «bouquet» suena muy sofisticado, pero en realidad es solamente algunas especies (que no son en polvo) amarradas en un bolsillo para que a la hora de comer no salgan trozos de las mismas.

No es un plato picante, es más bien condimentado. Sin embargo, se puede ir aumentando la intensidad con el chile. Tiene un sabor muy delicado con un toque dulce. Para mí fue toda una revelación, porque muchos de los platos que probé en mi viaje eran realmente picantes y además condimentados.
Como acompañamiento recomiendo arroz, y naan que es un pan tradicional de la India. Es muy fácil de hacer, en otro blog post les enseñaré como hacerlo.
Viendo otras recetas indias, descubrí que también usan el tamarindo. Me entró curiosidad de sustituir la tapa de dulce por este ingrediente a ver que tanto afecta el sabor, si lo mejora o lo cambia totalmente. La próxima vez que haga voy a probar y les estaré informando del resultado.
Esos son todos mis argumentos para convencerlos de que el pollo a la mantequilla es facilísimo, económico y delicioso. Les prometo que va a ser de los favoritos para compartir.

Related Posts

4 thoughts on “Pollo a la mantequilla

    1. Karla Solano

      Karla Solano

      Hola Gloriana! esta mezcla de garam masala la conseguí preparada. Puedes escontrarla en lugares en CR como el Tramito a Granel (Tres Ríos, puedes ordenarla en línea también) o en el Mercadito (Escazú). Ocasionalmente la he visto en el Automercado. espero que sea de ayuda 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.